…de “Eco” (Jorge Drexler | 2004)



“Esto que estás oyendo
ya no soy yo”

[ECO]

·

“Igual que hace millones de siglos
en un microscópico mundo distante, se unieron
dos células cualquiera…”

[DESEO]

·

“Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple”

[TODO SE TRANSFORMA]

·

“La máquina la hace el hombre…
y es lo que el hombre hace con ella.”
(…)
“Hay manos capaces de fabricar herramientas
con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores
que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas
para que las use la mano.”

[GUITARRA Y VOS]

·

“Se trata de un leve pulsar
que se abre camino hacia ti”

[TRANSPORTE]

·

“perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.”
(…)
“No hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.”

[MILONGA DEL MORO JUDÍO]

·

“Un animal prodigioso
con la delirante obsesión de querer perdurar.”

[POLVO DE ESTRELLAS]

·

“pero lo cierto es que la pena voló
y no importó ya ni siquiera por qué”

[SE VA, SE VA, SE FUÉ]

·

“Los músicos no bailamos,
ya habrás oído decir,
gracias de todos modos
y gracias por insistir.”

[DON DE FLUIR]

·

“Donde termina tu cuerpo y empieza el cielo
no cabe ni un rayo de luz.”

[FUSIÓN]

·

“Tengo tu sonrisa
en un rincón
de mi salvapantallas.”

[SALVAPANTALLAS]

·

“Clavo mi remo en el agua
llevo tu remo en el mío.”


[AL OTRO LADO DEL RÍO]

Comentarios

Entradas populares